BOTES DE LA CALMA
En el aula estamos llevando a cabo un proyecto de Educación Emocional en el que estamos aprendiendo a identificar cómo nos sentimos, a ponernos en el lugar del otro/a, a respetar a los compañeros/as, etc. Llevamos un par de semanas trabajando el enfado y dotando a los niños y niñas de estrategias para intentar relajarse cuando están enfadados o muy nerviosos (como por ejemplo, aprender a respirar profundamente).
Además, otro de los recursos que hemos proporcionado es la utilización de los botes de la calma. Esta herramienta ayuda al niño/a a relajarse mientras observa los elementos que hay dentro de la botella.
Se elaboran de manera muy sencilla. En nuestro caso solo hemos utilizado agua caliente, colorante alimenticio, purpurina y pegamento liquido para una de las botellas, además de agua caliente, gomitas del pelo y pegamento líquido para la otra.
Os recomendamos realizar estas botellas para que los niños/as puedan contar con este recurso en casa para que les ayude a relajarse. En internet podréis encontrar muchas maneras diferentes de realizarlas.
Comentarios
Publicar un comentario